La gestión de la red comercial del bonobús será municipal

C.M. / Burgos
-

El edil de Movilidad en Burgos asegura que se sacará un concurso para la realización de las recargas a través de una aplicación y una web por un importe de 76.000 euros y un plazo de un año. También existen discrepancias por facturas

El concejal de Movilidad anuncia que la gestión de la red comercial de las tarjetas de bus en Burgos será municipal. - Foto: Alberto Rodrigo

El Ayuntamiento de Burgos ha dado por fin paso firme y asumirá la gestión de la red comercial de las tarjetas de autobús (establecimientos colaboradores y máquinas de recarga). Para ello, técnicos del área de Movilidad han viajado a Valladolid para seguir el ejemplo de AUVASA, la empresa que gestiona los autobuses en esta capital. Paralelamente, se convocará un concurso para recarga a través de web y aplicación de teléfono móvil por un importe de 76.000 euros y un plazo de un año. 

El culebrón con Prepay, la empresa que gestiona las tarjetas y que se ha quedado con 850.000 euros de las recargas y ha entrado en concurso de acreedores, continúa. El Servicio Municipal de Movilidad y Transportes ha anulado varias facturas de la firma al no estar conforme con las mismas.  El concejal de Movilidad, José Antonio López, defiende que el administrador concursal debe ingresar todas las cantidades en la cuenta municipal y posteriormente, el Ayuntamiento abonar el montante correspondiente a la gestión a la empresa. 

El lunes se inician las reuniones de la comisión de investigación sobre este complejo asunto que ha llevado a la ciudad a perder 850.000 euros que serán de muy difícil recuperación tras la entrada de la empresa en concurso de acreedores.