La Policía atribuye a un menor 8 pintadas en una noche

DB / Aranda de Duero
-

Fue interceptado en la plaza Mediterráneo cuando trataba de huir, junto a otro joven

Efectos intervenidos al grafitero. - Foto: DB

La Policía Local de Aranda de Duero atribuye a un menor 8 pintadas realizadas la pasada madrugada en la plaza Mediterráneo y su entorno. Gracias a una llamada ciudadana, recibida en la central a las 2:36 horas, consiguió interceptar al sospechoso, que también ha sido denunciado por llevar encima una pequeña cantidad de hachís.

El sospechoso iba acompañado de otro joven cuando, al detectar la presencia de dos patrullas, echaron a correr para intentar huir, aunque fueron interceptados poco después. En la carrera se desprendieron de una bolsa, que guardaba 4 botes de pintura en espray, otro de pintura líquida, un rodillo, un rotulador y un par de guantes. Los colores coincidían con los de las pintadas que fotografiaron en la fachada donde fueron sorprendidos y en los edificios cercanos.

Solo uno de los jóvenes tenía las manos y la ropa manchadas de pintura, por lo que se deduce su autoría. El menor fue entregado a su tutor legal y propuesto para sanción por infracción a la Ordenanza de limpieza viaria y a la Ley de Seguridad Ciudadana, por portar sustancias estupefacientes en vía pública.
En la misma noche, la Policía Local intervino en un supuesto de violencia machista con la detención de un varón que había causado heridas a su esposa durante una discusión en su domicilio. La mujer rechazó la asistencia sanitaria

Fin de semana intenso. Los agentes arandinos también tuvieron un fin de semana prolijo en intervenciones, concretamente 86.Entre ellas, destacan la denuncia al titular de un establecimiento de hostelería de la calle Carraquemada por incumplir el horario de cierre, otra a un ciudadano por orinar en plena calle y dos más por faltas de respeto a los agentes de la autoridad. También redujero a un sujeto muy alterado, tras causar daños en un coche estacionado.
Por otro lado, a una conductora se le instruyó un atestado por delito contra la seguridad vial al negarse a realizar la prueba de alcoholemia en la madrugada del sábado. La Policía de Aranda participa hasta el domingo en la campaña de la Dirección General de Tráfico para controlar la ingesta de alcohol y drogas al volante, con motivo de las celebraciones prenavideñas.