La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos ha investigado a un conductor de 32 años de edad como presunto autor de los delitos contra la Seguridad Vial de conducción superando la tasa máxima de alcohol permitida en aire espirado y por carecer de autorización habilitante al haber perdido la totalidad de puntos asignados a la misma.
Los hechos ocurrieron días atrás de madrugada en la carretera BU-120, a su paso por la comarca de La Ribera, cuando en el kilómetro 3,2 un turismo sufría una salida de vía por su margen derecho, sin tener que lamentar daños personales, aunque sí materiales en el vehículo.
Efectivos del Subsector de Tráfico se desplazaron al lugar, donde observaron que el conductor y único ocupante presentaba síntomas evidentes de haber ingerido alcohol y de encontrarse bajo su influencia.
Requerido para realizar la prueba de alcoholemia mediante el aire espirado, los resultados positivos mostrados en el etilómetro -de 0'88 y 0'79 mg/l- no hicieron más que matizar los indicios iniciales en cuanto a sintomatología externa se refiere.
Las pesquisas siguientes permitieron conocer que carecía de autorización para conducir al haber perdido todos los puntos asignados al carné, encontrándose aún, en el momento del siniestro, en periodo de pérdida de vigencia, cumpliendo los plazos de inhabilitación.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Aranda de Duero.