A la fuga por calles del centro un conductor ebrio y drogado

DB / Burgos
-

La Policía Local intercepta en la avenida Cantabria un todoterreno que huyó a gran velocidad y sin luces por la avenida del Cid y calles aledañas. En el vehículo viajaban cuatro ocupantes a los que el detenido, un varón de 44 años, puso en riesgo

El conductor dio positivo en alcohol y drogas tras el control al que le sometieron los agentes. - Foto: Alberto Rodrigo

Agentes de la Policía Local han detenido un hombre de 44 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

El sábado 22 de marzo, sobre las 05:00 horas de la madrugada, un vehículo de la Policía Local que se encontraba realizando funciones de vigilancia y control en el entorno de la avenida del Cid observó un todoterreno que circulaba sin luces. Procedieron a dar el alto al vehículo, que comenzó una huida a gran velocidad por avenida del Cid, calle León 13, Federico Martínez Varea, calle y Plaza Francisco Sarmiento, calle Clunia, Alfonso X el Sabio y calle Sagrada familia. Finalmente, en la avenida de Cantabria, los agentes de la Policía Local lograron detener el vehículo y parar esta huida.

El conductor, que circuló a una velocidad que superaba los 100 km/h, intentó emprender de nuevo la huida. Los agentes apeados del vehículo policial y haciendo uso del material de dotación, lograron romper la ventanilla y, pese a una fuerte resistencia, lograron su inmovilización.

Al lugar se acercó un equipo de atestados para realizar pruebas de detección de drogas y de alcohol. El resultado fue positivo en alcohol, superando la tasa máxima permitida,  y también positivo provisional en cocaína.

Los agentes procedieron a la detención de este hombre de 44 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

En el vehículo circulaban cuatro ocupantes, a los que este conductor puso también en grave riesgo. El todoterreno fue inmovilizado y retirado por el servicio municipal de grúa, quedando a disposición judicial.