Casi toda Castilla y León está en riesgo por fenómenos meteorológicos adversos en los próximos días debido al paso de las borrascas 'Gerard' y 'Fien'. En Burgos, la Aemet ha activado el aviso por viento fuente, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora, desde primera hora de este martes. Por este motivo, el Ayuntamiento recomienda a toda la ciudadanía "aumentar la precaución y evitar transitar por zonas arboladas".
En cuanto a la nieve, la situación será de riesgo la tarde del martes en zonas montañosas del norte y en la Ibérica de Burgos, mientras que el miércoles hay avisos por riesgo importante de nevadas en la cantábrica y el norte de la provincia. En la meseta y la ibérica burgalesa se esperan hasta cuatro centímetros de nieve en 24 horas y hasta 15 en la montaña.
Por su parte, la Dirección General de Tráfico aconseja consultar el estado de las carreteras y llevar cadenas o neumáticos de invierno ante las posibles nevadas. Estas precipitaciones pueden afectar a la circulación no solo de las vías comarcales y locales, sino a autopistas y autovías como la A-1, que conecta Madrid y Burgos.