Aranda apostará por la promoción de sus bodegas en la nueva edición de Fitur, además de la puesta en valor de la mítica Plaza del Trigo. Estas dos señas de identidad supondrán el centro del programa de actividades que ha desarrollado la concejalía de Promoción y Desarrollo. "Llevaremos una pantalla gigante de proyección, en la que se visualizarán diferentes recursos, principalmente la 'ciudad subterránea' que estamos impulsando con el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino", explica Juan Martín, concejal responsable del área.
"Durante los cinco días de la feria, en el stand de Aranda vamos a tener una serie de experiencias que es lo que más reclama el turismo", añade Martín. Se han organizado diferentes actividades entre las que destacan presentaciones y catas en las que se potenciarán los productos de la tierra como el lechazo o la morcilla. Además, la Plaza del Trigo, con su simbólico banco-libro, será otro de los puntos clave, ofreciendo un espacio de conexión emocional con el visitante y un guiño a su vínculo con la música y la resiliencia.
El programa también incluirá talleres interactivos del Museo de Juegos Tradicionales, donde se revivirán antiguos juegos de mesa medievales adaptados a la historia local. Asimismo, se destacará el papel de Aranda como anfitriona de importantes eventos deportivos, y la música en vivo y las actividades lúdicas como una de las grandes novedades, la presencia de una charanga conformada por diferentes miembros de las peñas locales. Juan Manuel Martín ha manifestado en varias ocasiones la importancia de la presencia de Aranda en ferias promocionales para seguir aportando datos positivos en número de visitantes.