César Gelabert volverá a Anduva mañana vistiendo la camiseta del Sporting de Gijón. El centrocampista palentino, criado en la cantera del Real Madrid, llegó al Mirandés en verano de 2021 y, tras una primera temporada marcada por una grave lesión, renació en la segunda para luego fichar por el Toulouse, equipo de la máxima categoría francesa, la Ligue 1. Tras un año en el país vecino, hace unos meses aceptó salir cedido al Sporting, club con el que mañana se enfrentará al Mirandés a las 21:15 horas. Un encuentro más que especial tanto para el jugador como para la afición. «En Miranda he vuelto a sentirme futbolista», confesó hace año y medio Gelabert.
Y es que hasta que se incorporó a la disciplina jabata, su carrera había estado plagada de altibajos. Pasó de ser una de las perlas de las categorías inferiores del Real Madrid y de entrenar al lado de Cristiano Ronaldo o Benzema, a verse parado por una rotura del cruzado de su rodilla derecha cuando tan solo tenía 17 años. Una vez recuperado, jugó dos campañas con el Real Madrid Castilla en la extinta Segunda División B antes de debutar profesionalmente de la mano del Mirandés, donde cambió el rumbo de su prometedora carrera.
Todo ello, pese a que en ese primer curso la suerte se le volvió a poner en contra. Se rompió la otra rodilla y estuvo fuera de los terrenos de juego diez meses. Eso sí, en su segunda campaña en Anduva, con la total confianza de Joseba Etxeberria, se salió alcanzando las cuatro asistencias y los dos goles. Según el portal especializado transfermarkt.es, su valor de mercado pasó de 700.000 euros a 1.500.000, más del doble.
En Anduva volvió a coger confianza y, tras acabar contrato, se marchó libre al Toulouse, con el que abrió el curso pasado disputando -como titular- la Supercopa de Francia frente al PSG de Kylian Mbappé, en la que vencieron los parisinos. Y tras esa experiencia en la primera división francesa, en la presente temporada se ha mudado a El Molinón, donde ya casi acumula 1.000 minutos, habiendo sido titular en 11 de los 19 partidos en los que ha participado. Pero todavía se espera más de él. El pasado domingo jugó los 90 minutos en la derrota del Sporting ante el Racing Ferrol (1-3) y mañana todo apunta a que se enfrentará a su exequipo. Será un duelo especial.
200 partidos de Raúl. En Almería, el guardameta del Mirandés alcanzó los 200 partidos oficiales en Segunda. Desafortunadamente no pudo lograr su décima portería a cero de la temporada. En ese apartado solo le supera Alfonso Herrero (Málaga).