Aunque el mapa de líneas de autobús urbano no se tocará al considerar que funciona bien en Burgos, el equipo de Gobierno sí quiere llevar a cabo una serie de ajustes para mejorar el servicio que se presta y para garantizar que los conductores puedan completar el recorrido en el tiempo marcado. Al adelanto en 10 minutos de la salida de la línea 7 Barrio de El Pilar-UBU-Vista Alegre para evitar que coincida con la 5, puesto en marcha desde la semana pasada, se baraja ahora realizar modificaciones en las líneas 8 Gran Teatro-Villafría y la 10 Gran Teatro-Derechos Humanos.
El comité de empresa trasladó al concejal de Movilidad, José Antonio López, la imposibilidad de realizar los recorridos en media hora y ahora los técnicos están realizando estudios para buscar la mejor opción, que podría pasar por dar al trayecto cinco o diez minutos más o contratar conductores de refuerzo en los momentos con más demanda. «Es imposible hacer los trayectos en media hora, dado que en el caso de la de Villafría hay que entrar en San Cristóbal, lo que aumenta el tiempo de trayecto y lo mismo sucede en la de Derechos Humanos», indicó Nuño.
Cabe recordar que muchas calles tienen un límite de 30 kilómetros/hora, lo que ralentiza los recorridos, y cada vez hay más usuarios como consecuencia de los descuentos y eso también influye.