Julián Calero quiere concienciar a su equipo y a todo el entorno del Burgos CF de la importancia de los tres puntos que se disputan mañana en Fuenlabrada (16.00 horas), en partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga SmartBank. Desde tierras madrileñas se considera que el encuentro ante el conjunto blanquinegro es una final y el técnico de los burgaleses responde con claridad: "Para nosotros también es una final". "No queremos que se acerquen los rivales. Tenemos 12 puntos de ventaja sobre el descenso y eso no nos debe dar tranquilidad, sí seguridad para no entrar en pánico. Tenemos 12 partidos para dar brillo a nuestra temporada. Confío en que los jugadores mantengan la línea de juego. Si competimos bien las victorias llegarán".
Calero asegura que, pese a su delicada situación, el Fuenlabrada "no se va a rendir". "Ha cambiado de entrenador, también ha incorporado a jugadores importantes a los que hay que sumar los que ya tenía, pero es difícil cambiar la dinámica. Se juega mucho y nosotros tenemos que igualarlo en intensidad. Las cabezas mandarán y las de mis jugadores son cada vez más fuertes".
El entrenador del Burgos CF también ha tenido palabras de agradecimiento para la afición: "Se me acaban los calificativos. Es la fuerza de este club, es un valor incalculable. Nosotros estamos de paso, ellos están siempre. es un privilegio para nosotros y tenemos que estar a su altura".