El PSOE denuncia que se "tire de chequera" con las basuras

J.M. / Burgos
-

Los socialistas denuncian que el Ayuntamiento de Burgos vaya a pagar 2,5 millones más por este servicio y su control y defienden que quizá no es el momento de extender el puerta a puerta en la hostelería a las fracciones de envase y resto

El PSOE denuncia que se "tire de chequera" con las basuras - Foto: LUIS LÓPEZ ARAICO

El concejal socialista Josué Temiño ha denunciado esta mañana que el equipo de Gobierno del PP "tire de chequera" con el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, ya que este contrato, y el de su vigilancia, elevarán el gasto en 2,5 millones de euros.

Si bien Temiño ha justificado los 1,6 millones de euros más que habrá que pagar al año por la revisión de precios del contrato, el edil socialista ha defendido que quizá no sea el momento de gastarse otros 629.000 euros en modificar el contrato para extender la recogida puerta a puerta en el comercio y la hostelería a las fracciones de envase y resto. El concejal del PSOE, sin cerrarse a esta posibilidad en un futuro, se ha preguntado quién lo va a pagar y ha cuestionado que sea en este momento cuando se vaya a implantar. Básicamente porque es ahora cuando se tiene que revisar la subida de la tasa de basuras y una medida de este tipo hará que se incremente más.

El resto del encarecimiento del servicio se produce por otros 130.000 euros que se pagan por trabajos fuera del contrato y por los 161.000 euros que se abonan a la empresa que vigila que Urbaser cumple con sus obligaciones contractuales.