Este Silbö San Pablo Burgos ilusiona. Cómo no lo va a hacer después de haber firmado una primera vuelta prácticamente perfecta en la que ha ganado 16 partidos y solo ha perdido uno. Un balance que le ha permitido convertirse en campeón de invierno por primera vez en su historia y con el que alcanza al Zunder Palencia de la temporada 2022/23, el único equipo que hasta ahora había tropezado en una sola ocasión después de jugarse la primera mitad de liga.
Aquel bloque, dirigido por un Pedro Rivero que ahora lidera al Movistar Estudiantes, llegó a estas alturas de la temporada con una diferencia de puntos a favor y en contra de +209, cifra que mejora el San Pablo con +252 y que le consagra como el mejor campeón invernal de la historia de la segunda competición nacional. Pero esto no quiere decir nada. De hecho, los precedentes invitan a ser cautelosos: de los 28 equipos que lideraban la competición al ecuador, solo 10 lograron retener el primer puesto al final.El último de ellos fue el Río Breogán, en 2021.
Eso sí, a favor del equipo burgalés están tantos los resultados como el calendario. Cuenta con un duelo de margen respecto al Estudiantes y el Fuenlabrada (15 triunfos y 2 derrotas) y ambos todavía deben visitar el Coliseum. De hecho, los azulones disputarán en casa todos sus duelos directos restantes, a excepción del que les llevará a Palencia en menos de un mes. Esto quiere decir que también han jugado ya en Santiago contra el Obradoiro y en Sevilla con el Betis. Este último, de hecho, ha sido el único borrón en su cuenta (...).
(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos o aquí)