Adelanto de las rebajas en Aranda tras unos meses "muy flojos"

L. NÚÑEZ / Aranda
-

En el sector confían en remontar el vuelo con la llegada de los veraneantes a los pueblos de la Ribera del Duero, lo que año a año les imprime un "empujón" considerable en sus ventas

Adelanto de las rebajas en Aranda tras unos meses "muy flojos" - Foto: L.N.

Pistoletazo de salida a las rebajas de verano en Aranda de Duero. Después de unos meses "muy flojos" en ventas, la mayoría de los comerciantes de la capital ribereña ha decidido adelantar la campaña de descuentos con la mirada puesta en remontar el vuelo. En líneas generales, en el sector confían en que la llegada de veraneantes a los pueblos de la Ribera del Duero les insufle un "empujón" y así dejar atrás una temporada irregular.

"Empecé el viernes. Siempre pongo las rebajas la semana anterior a que termine junio. La gente se va de vacaciones y quiere llevarse ropa", indica Carmen, responsable de la tienda de moda CKC, al tiempo que constata la caída de ventas y la necesidad "de tirar para delante como sea", pese a que, a su juicio, las compras online "nos han machacado vivos".

También en el Centro Comercial Isilla hay varios comercios que ya han comenzado a aplicar descuentos. Su representante, Rodrigo Juarranz, espera una "buena" campaña estival tras "una temporada complicada para todos los comerciantes, dado que bajó el consumo". No obstante, empiezan a percibir un aumento y confía en que "la tendencia siga al alza y esta temporada sea muy provechosa para todo el mundo".

Ahora bien, todavía hay otros tantos comercios que esperarán al 1 de julio. Es el caso de Marabela. Su gerente, Olga Rojo, apunta que "el tiempo no ha acompañado y sin haber vendido casi, tienes que pones descuentos". En cualquier caso, destaca que el verano "siempre ha sido muy bueno". Algo que comparten en Comenta, donde valoran el "impulso" que reciben de los 'veraneantes rurales'. Por su parte, Juan González, de Dream Team, indica que "los pequeños no podemos permitirnos empezar mucho antes" y menos tras una campaña "muy irregular, tirando a mala".