Corral se reta a incrementar la reputación de Tierra de Sabor

SPC
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La consejera de Agricultura destaca en una entrevista en Vive Radio la importancia de las marcas de garantía para promover los productos de calidad de la Comunidad

La consejera de Agricultura, María González Corral, durante la entrevista en Vive Radio. - Foto: SPC

La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral, quiere reforzar e incrementar la «reputación» de los productos agroalimentarios amparados bajo Tierra de Sabor, y el resto de marcas de garantía de Castilla y León, fuera de la Comunidad durante el próximo 2025. Una intención que se guiará bajo el Plan Estratégico de la marca del corazón amarillo, tal y como explicó en una entrevista en Vive Castilla y León de Vive Radio. «Uno de los objetivos que nos hemos marcado desde la Junta de Castilla y León para el año 2025 con ese plan estratégico de Tierra de Sabor es vender nuestros productos no solo aquí dentro de Castilla y León, sino también fuera para que sean reconocidas», verbalizó la responsable autonómica, que aseguró que el Plan Estratégico busca «consolidar» la marca como «referente de calidad» y aumentar su presencia en mercados internacionales.

Corral recordó que ya son más de 9.000 productos y 700 productores los que están asociados a Tierra de Sabor, que consideró que ya es una «referencia en el mercado nacional» y que incluye vinos, lechazo, cochinillo, quesos, frutas, hortalizas, carnes y embutidos, entre muchos otros. «No creo que nadie pueda hacer sombra a los productos que aquí tenemos», señaló la consejera, que insistió en que la marca del corazón amarillo «es una marca asociada a Castilla y León y a la calidad», por lo que garantizó que desde el Ejecutivo autonómico van a mantener su apoyo.

En este sentido destacó que Castilla y León cuenta con más de 70 figuras de calidad que «certifican la excelencia» de sus productos alimentarios, al tiempo que hizo hincapié en la importancia de estas distinciones a la hora de salir a los mercados ya que aseguran al consumidor que adquiere «productos auténticos» y de calidad respaldada por «estrictos controles»:«Si compramos un producto de una IGP o de una denominación de origen que tenga una figura de calidad, lo que tenemos claro es que estamos comprando un producto de calidad».

Relevo generacional

La consejera de Agricultura y Ganadería también se detuvo durante la entrevista en Vive Radio en el relevo generacional en el campo, algo que consideró como un «pilar estratégico» para el futuro del sector agropecuario en Castilla y León. «Entre todos tenemos que ser capaces de trasladar que es un sector que tiene futuro y que tiene trabajo, y es muy importante apoyar ese relevo generacional con la incorporación especialmente de jóvenes pero también de mujeres», dijo González Corral, que explicó algunas de las medidas adoptadas desde la Junta en este sentido para, añadió, «garantizar la sostenibilidad económica y social de las zonas rurales». Entre ellas destacó la línea de ayudas para la incorporación de jóvenes al sector; un programa «pionero» de sucesión agraria; las obras de modernización de infraestructuras y regadíos; o las campañas de sensibilización y formación.