Otro mes de caos circulatorio por obras en 4 calles arandinas

L. NÚÑEZ / Aranda
-

Las actuaciones afectan a La Cadena, la avenida Ruperta Baraya, la Carretera de la Estación y a Burgo de Osma. Se ha detectado una avería en la red de agua y se ampliará la red de calor

Otro mes de caos circulatorio por obras en 4 calles arandinas - Foto: L.N.

Obras y más obras en Aranda de Duero. Prácticamente sin respiro tras la reciente reapertura del puente Bigar después de varios meses de retraso, ahora las máquinas se han desplazado hasta el entorno de la plaza de La Cadena. En total, cuatro calles más se verán afectadas durante un mes por los cortes de tráfico en una zona que soporta un tránsito de vehículos relativamente elevado. Se trata de la avenida Ruperta Baraya, de la propia plaza de La Cadena, de la Carretera de la Estación y de Burgo de Osma. Según ha informado el Ayuntamiento de la capital ribereña, estos trabajos responden a dos motivos. Por un lado, la ampliación de la red de calor, que ha solicitado la empresa Rebi. Y, por otro, el arreglo de una avería en la red municipal de aguas.

Los trabajos han comenzado por Ruperta Baraya, junto al hospital. Desde el viernes pasado se encuentra cortado al tráfico el carril en dirección hacia la estación de autobuses y el polígono industrial. Ahora bien, ayer mismo había quienes desoían las indicaciones y decidían continuar con sus vehículos pese a las señales de que no se puede tomar esta salida en la rotonda y de las advertencias de los propios obreros que trabajan en esta zona.

Una vez que finalicen las obras en la confluencia entre esta avenida y la plaza de La Cadena, se abordarán los tramos de la Carretera de la Estación y la calle Burgo de Osma. En principio, estas obras afectarán al tráfico rodado "de forma puntual en el tiempo", tal como indican desde el Consistorio arandino. En el caso de estas dos calles, "se cortarán de forma no simultánea" y avisando con antelación.

Respecto a los plazos, la previsión que manejan en el Ayuntamiento es que las actuaciones en la plaza de La Cadena duren dos semanas y que, sumando el resto de mejoras que se han de efectuar, los cortes duren un mes como máximo. Aquí se incluyen los trabajos complementarios que va a realizar el Servicio Municipal de Aguas para arreglar una avería que ha surgido en la red municipal.

Desde el Consistorio de la capital ribereña piden paciencia a los vecinos por las molestias que conllevan las obras en la vía pública, además de respetar la señalización y "no acceder a la zona delimitada por el vallado de obra". Los trabajos no afectan al tránsito peatonal. De hecho, se han habilitado pasarelas para que los ciudadanos puedan cruzar sin problemas.

En caso de sugerencias o incidencias, recomiendan ponerse en contacto con la Oficina de Obras.

ARCHIVADO EN: Aranda de Duero, Tráfico, Rebi