Marta Fernández fue la protagonista en la primera jornada de la Liga AXA de Natación Paralímpica que se celebró en Barcelona al batir su propio récord del mundo en los 50 metros mariposa y al lograr la marca mínima A para los Juegos Paralímpicos de París en los 100 libres S3. Dos hazañas que la convirtieron en la vencedora de una jornada inaugural en la que Toni Ponce fue el mejor en la competición masculina.
La nadadora burgalesa rompió el récord en los 50 metros mariposa que ella misma había establecido el año pasado, rebajando la marca de 46:07 segundos a 45:49 y demostrando que la preparación de estos meses previos ha sido adecuada. Pero por si fuera poco, después confirmó a base de esfuerzo que merece estar en la cita que acogerá la capital francesa este verano.
Con un tiempo de 1 minuto y 39 segundos consiguió la marca mínima A en los 100 metros libres S3 que, prácticamente, asegura su presencia en la competición más grande del mundo. Cabe recordar que en la última edición de los Juegos Paralímpicos, celebrados en Tokio, la burgalesa se ganó el honor de ser la abanderada española en la ceremonia de clausura al haber conseguido una medalla de oro, una de plata y otra de bronce.
«Estoy muy contenta con la competición, es la primera de la temporada y he conseguido el objetivo, que era la mínima para los Juegos, así que ahora hay que seguir trabajando para llegar lo mejor posible», aseguró la nadadora del CDFusión tras su brillante participación en las piscinas de Barcelona.
Además, hubo otras grandes actuaciones, como la de la madrileña Julia Masa, que batió un récord que hasta entonces pertenecía a la propia Marta Fernández. Consiguió una marca de 7:31.88 minutos en los 400 metros libres S5, una categoría en la que ya no participa la burgalesa, pero en la que defendía el récord desde 2019.