El coronovirus sigue cerrando puertas. Los centros cívicos, CEAS, el Espacio Joven y La Estación cesarán sus actividades y servicios esta noche durante, por lo menos, siete días. Después se revisará y, en función de la evolución epidemiológica, su clausura se podrá alargar una semana más, según ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez.
"Esta suspensión de actividades viene por la recomendación que se hace a los habitantes de que permanezcan en sus domicilios y no porque supongan un riesgo porque, de hecho, no ha habido incidencias en estos programas en verano y en los últimos meses y, por supuesto, ninguna situación de contagio dentro de los programas", remarcó la edil.
A pesar de este cese de las actividades, sí se mantendrán los programas de trabajo con familias vulnerables, infancia en riesgo, violencia de género y todos los relativos a servicios sociales, así como los de Atención Domiciliaria, que incluyen la teleasistencia, comida a domicilio. También estarán abiertas las escuelas infantiles.