La Junta asfaltará la CL-629 y decidirá este año una solución

A.C. / Villarcayo
-

El director general de Carreteras, Jesús Félix Puerta, ha mantenido esta mañana un encuentro con los alcaldes de Las Merindades, que le han urgido a que se actúe en una carretera "impracticable"

La Junta asfaltará la CL-629 y decidirá este año una solución - Foto: A.C.

El director general de Carreteras de la Junta de Castilla y León, Jesús Félix Puerta, ha aguantado esta mañana un buen chaparrón de críticas por parte de los alcaldes de la comarca se se han reunido con él en Villarcayo para conocer el proyecto del 2+1 entre El Berrón (límite con Vizcaya) y Entrambasaguas y valorar otras posibles soluciones. Tras escuchar a unos y a otros y, en especial, la postura radicalmente contraria al 2+1 del alcalde del Valle de Mena, José Ranero, así como la exigencia generalizada del resto de actuar cuanto antes, Puerta concluyó que «el 2+1 tendría problemas» y se comprometió «a pensar en otras soluciones que traeremos en este año» y a «actuar, echando una capa de refuerzo de Entrambasaguas a El Berrón lo antes posible».

El director de Carreteras ha admitido los retrasos de su departamento con la vía convencional de la red regional que soporta la mayor media diaria de tráfico de la provincia, cercana a los 7.000 vehículos entre Villasana y El Berrón. Incluso ha confesado que a su equipo le «dio un poco de miedo» invertir 23 millones en el proyecto del 2+1, una vez que lo tuvieron redactado sobre la mesa. Iba a ser pionero en la región.

(Más información, mañana viernes en la edición impresa de Diario de Burgos)