El equipo municipal de Gobierno, integrado por el PP y Vox, aprobará en el Pleno que se celebra este viernes una modificación de crédito de cerca de tres millones al Presupuesto vigente que lleva la firma del anterior Ejecutivo (PSOE y Cs).
El área de Hacienda ha incluido propuestas de diferentes áreas que eran consideradas urgentes o factibles de llevar a cabo antes de que concluya el año. Entre ellas destacan partidas de la Gerencia de Servicios Sociales destinadas al arreglo de un ascensor en el Espacio Mayor, ubicado en el antiguo colegio Cervantes en el barrio de Capiscol, para la realización de actividades incluidas en el nuevo Plan de Ocio Alternativo (50.000 euros) o para las escuelas infantiles (60.000). También figuran algunas actuaciones del Servicio de Deportes para mejorar instalaciones o completar otras como actuaciones en las piscinas de verano de El Plantío. En los próximos días se iniciarán las obras de remodelación de los vestuarios, que cuentan con financiación de fondos europeos, pero el actual equipo de Gobierno quiere incluir también el edificio central, que acoge la enfermería, la biblioteca y el bar y que en los últimos años se encuentra clausurado por el mal estado en el que se encuentra.
La que será la quinta modificación presupuestaria también incluirá un montante para personal al haber modificado la relación de puestos de trabajo (RPT) y también de las áreas de Cultura y Festejos. Las arcas municipales cuentan con liquidez, de modo que no hay ningún inconveniente para llevar a cabo esta modificación de crédito. Si se trata de contrataciones, deberán estar adjudicadas antes de que concluya el año para que no se pierdan y el dinero pase a remanentes.
Cabe recordar que a finales de julio se aprobó definitivamente la cuarta modificación presupuestaria a la que el equipo de Gobierno actual quitó algunas partidas y las sustituyó por otras al considerar que esas actuaciones eran más necesarias. Se redujo en dos millones respecto a la aprobación inicial hasta alcanzar los 28,2 (20,8 millones más 7,4 millones de aquellas partidas cuyo crédito estaba condicionado a la venta de patrimonio municipal del suelo).
Desde su llegada al Ayuntamiento, el PP y Vox han tenido que trabajar con unas cuentas heredadas y ahora se tendrán que poner a trabajar para elaborar el Presupuesto del próximo ejercicio.