Cárcel al portero de un pub que dejó inconsciente a un cliente

F.L.D. / Burgos
-

Junto con otro trabajador, sacaron a la víctima de un local de Huerto del Rey agarrada del cuello

Cárcel al portero de un pub que dejó inconsciente a un cliente - Foto: ALBERTO RODRIGO

Uno de los porteros del extinto pub Twenty de la plaza Huerto del Rey, en Las Llanas, fue condenado a diez meses de cárcel por un delito de lesiones contra un cliente al que sacó del local con violencia. Una agresión que provocó que la víctima quedara inconsciente en el suelo a la entrada del establecimiento. La Audiencia Provincial de Burgos corroboró la sentencia que en primera instancia había dictado el Juzgado de lo Penal número 3. 

Los hechos se remontan a la madrugada del 24 de mayo de 2019. El denunciante se encontraba en el interior del Twenty en compañía de unos amigos cuando los dos porteros, por causas que no recoge el fallo, le indicaron que tenía que abandonar el local. Al final de las escaleras, comenzaron las hostilidades, pues el ahora condenado le agarró del cuello con tal fuerza que hizo que perdiera el conocimiento. Después, le empujó fuera del establecimiento y cayó contra el suelo. 

A causa de los golpes, la víctima sufrió erosiones en los labios y fracturas en dos dientes. Unas lesiones que le provocaron varios días de perjuicio personal básico y por las que necesitó de tratamiento odontológico con un gasto de 220 euros. El juzgador entendió que, con sus formas a la hora de sacar al denunciante del local, el agresor admitió la posibilidad de que podría menoscabar su integridad física. 

Por este motivo, le condenó a la pena de diez meses de prisión por la comisión de un delito de lesiones recogido en el artículo 147 del código penal. Asimismo, le impone el pago de una indemnización de 2.000 euros a la víctima en concepto de responsabilidad civil con los intereses correspondientes. 

(Más información, en la edición impresa de este lunes de Diario de Burgos o aquí)