Lo que en principio iba a ser un simple hurto se convirtió en un atraco en toda regla, porque el ladrón, acorralado por empleados y clientes de un supermercado tras descubrir que se llevaba varios efectos entre sus ropas, no tuvo otra ocurrencia que sacar una navaja y amenazar al personal del establecimiento y a los ciudadanos. Finalmente fue detenido y ahora el juzgado de lo penal número 1 de Burgos acaba de condenarle a 6 meses de prisión. Pero lo más curioso del fallo es que la magistrada le ha impuesto también una medida por la cual no podrá acceder a la tienda por un periodo de dos años.
Los hechos tuvieron lugar en el supermercado Dia de la avenida de los Derechos Humanos, el día 12 de mayo de 2021. Sobre las 15:40 horas de esa jornada, el acusado entró en el establecimiento y se dirigió directamente a la sección de los embutidos. Allí, «con ánimo de obtener beneficio económico», se introdujo entre sus ropas ocho envases de jamón y otro de queso, todo ello valorado en 25 euros.
Su intención era marcharse del lugar por la línea de cajas pero sin pagar. Sin embargo, una de las trabajadoras de la tienda se percató de que la cazadora del individuo abultaba demasiado, precisamente por todos los efectos que ocultó bajo dicha prenda.
(Más información, en la edición impresa de este miércoles de Diario de Burgos o aquí)