El Burgos llega a un acuerdo con el portero andaluz Toni Lechuga

J.C. Moreno / Burgos
-

Procede del Guadalajara, donde ha disputado el play off de ascenso a Segunda División

Ángel Viadero ya ha encontrado el portero que estaba buscando para la portería del Burgos CF y que luchará con Mikel Aurreko por la titularidad. Se trata de Antonio Lechuga Mateos, un andaluz de 27 años que la pasada campaña militó en el Guadalajara, conjunto con el que disputó el play off de ascenso a Segunda División.

Toni Lechuga salió de la cantera del Xerez donde permaneció cuatro años en el filial y otros tres en el primer equipo, llegando a jugar en Segunda División. Se trata de un portero de gran envergadura, ya que mide 1,93 y va muy bien por alto.

En 2013 probó suerte en el extranjero y jugó una campaña en el Doxa Katokopia de Chipre. esta campaña ha regresado al fútbol español y fichó por el Guadalajara, donde compartió puesto con Kevin, que jugó un total de 25 partidos. Por su parte, Toni Lechuga ha disputado un total de 13 encuentros, encajando 18 goles, con una media de 1,38 por partido.

Al final, el Guadalajara no ha logrado el ascenso a Segunda División y el Burgos ha apostado por este futbolista al que Viadero conoce bien, ya que el conjunto castellano manchego ha compartido grupo con el Sestao, anterior equipo del técnico cántabro.

Desde su llegada al banquillo burgalés, Ángel Viadero apostó por la llegada de un nuevo portero. La primera opción fue el asturiano Raúl, guardameta del Sestao Ríver que tuvo bajo sus órdenes. Pero Raúl ha firmado su renovación con el club vasco y Viadero comenzó a mirar otras opciones. Se intentó la opción de Limones, del Cartagena, pero al final ha sido Toni Lechuga el elegido.

Ahora, el Burgos podrá contar con tres porteros si finalmente renueva Mikel Aurreko, que tiene una oferta sobre la mesa y el entrenador ya ha confirmado que quiere su continuidad. Además, sigue Álvaro del Val.

Con la llegada de Toni Lechuga, el Burgos ocupará dos plazas de jugadores mayores de 23 años en la portería, algo poco habitual durante las últimas temporadas, ya que Aurreko ha compartido posición en las últimas campañas con compañeros menores de 23 años.

 

Quesada y Gabri Ortega. Además queda pendiente la continuidad de Quesada. El central se encuentra de vacaciones, tiene una oferta sobre la mesa y ha comunicado al club que contestará cuando regrese.

También falta por definir la situación de Gabri Ortega, uno de los pocos futbolistas de la pasada campaña que podría continuar, ya que otros como Fernando Carralero saben que no tendrán oferta de renovación.