Vox y PSOE discrepan en el "error" de la ordenanza de terrazas

J.M. / Burgos
-

Los socialistas entienden que podría interpretarse como un fallo material y no jurídico la mención al silencio administrativo positivo para conceder una licencia y en el Ejecutivo opinan que es un error de derecho aunque piden opinión a Secretaría

Vox y PSOE discrepan en el “error” de la ordenanza de terrazas - Foto: PATRICIA

El problema suscitado a raíz de un "error" en el texto de la nueva ordenanza de terrazas ha sido abordado esta mañana en la Comisión de Licencias, donde se ha comentado que será la Secretaría General del Ayuntamiento la que arrojará luz sobre el asunto. De momento, el equipo de Gobierno y la oposición no coinciden en la interpretación del mismo ya que mientras el edil de Licencias, Ignacio Peña, opina que se trata de un error de derecho, en el PSOE piensan que se trata de un fallo material subsanable, por ejemplo, con un acuerdo en la Comisión y en el Pleno.

Tal y como avanzaba hoy este periódico, el problema se ha suscitado después de que se haya detectado que en la disposición adicional segunda de la ordenanza aparece reflejado que se dará por concedida la licencia por silencio positivo si el Ayuntamiento no resuelve una solicitud en el plazo de tres meses. Y ello, pese a que la legislación establece que en los casos de autorizaciones por ocupación de dominio público el silencio administrativo es siempre negativo. 

En opinión de Peña, "sometida a mejor criterio" para que sea Secretaría General la que, en un principio, marque el camino a seguir, no se trata de un error material ya que no se trata de un error al transcribir una cifra. Sin embargo, el concejal socialista, Julio César Arnaiz, entiende que por la redacción de la ordenanza en otros puntos del articulado se puede deducir que se trata de un error material y fácilmente subsanable. Bien sea con acuerdo en Comisión y Pleno, que podría convocarse con carácter de urgencia, o por la propia interpretación de la norma.

La polémica está servida y falta por conocer si la nueva ordenanza tendrá que derogarse o si puede solventarse el error de alguna manera menos drástica.

ARCHIVADO EN: PSOE, Vox