Cruz Roja en Burgos ha presentado esta mañana en Lerma 3 nuevos vehículos eco, financiados por el Plan Europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León. Se trata de dos automóviles de accesibilidad al mundo rural, y una unidad móvil adicional, dotadas de autonomía tecnológica para la atención integral en cualquier municipio de la provincia, y de la región.
En el acto han participado el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Sáiz, la presidenta provincial de Cruz Roja Burgos, Maria Isabel de Blas, el secretario autonómico de la entidad, Carlos Santos, y el coordinador provincial de la entidad, Jorge Martín.
"Os presentamos tres nuevos vehículos que se incorporan a nuestra flota, y gracias a los cuales Cruz Roja tiene presencia en todos los pueblos y zonas rurales de la provincia de Burgos. Se trata de una incorporación a la flota de Cruz Roja con la que podemos llegar a los pueblos y zonas más despobladas", ha explicado la presidenta provincial de Cruz Roja en declaraciones recogidas en una nota de prensa enviada por la organización.
De Blas recordó que gracias a los fondos europeos han podido incorporar a la flota de Cruz Roja 27 vehículos 'eco' adaptados y repartirlos por todas las provincias de la Comunidad.