La Policía Local de Burgos ha detenido a una pareja, un hombre de 40 años y una mujer de 47, por un delito de violencia de género y malos tratos, respectivamente.
Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, 12 de marzo, en un domicilio situado en la calle Nuestra Señora de Fátima. La Sala de Operaciones del 092 recibía entonces un aviso que alertaba de una agresión física a una mujer en el marco de una discusión de pareja.
Agentes de Protección Ciudadana y la Unidad de la Gestión de la Diversidad y VioGén de la Policía Local se desplazaban hasta el domicilio, en el quehallaban a una mujer sollozando y en estado de nerviosismo.
La mujer explicó a los agentes que había discutido con su pareja sentimental, con la que al parecer tenía discusiones de manera continuada a lo largo del tiempo. Asimismo, relató a los policías que acababa de sufrir una agresión por parte de su pareja, que había abandonado el domicilio poco después.
La Unidad de Gestión de la Diversidad y VioGén se hacía entonces cargo de la víctima, mientras que el jefe de servicio se puso en contacto con el agresor, quien, tras reconocer los hechos, manifestó que él también había sufrido lesiones por parte de su pareja.
El hombre se personaba poco después en dependencias municipales donde era detenido por un delito de violencia de género. Por su parte, la mujer era detenida por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.