El jubilado que fue detenido este miércoles en Miranda de Ebro como presunto autor del envío de cartas explosivas desde casa a Presidencia del Gobierno y embajadas declarará este viernes ante el juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama.
P.G.P., de nacionalidad española y 74 años de edad, está considerado como el responsable del envío de las seis cartas con material deflagrante remitidas a finales del pasado mes de noviembre y principios de diciembre a diferentes empresas e instituciones como Presidencia del Gobierno, la Embajada de Ucrania en España o la Embajada de Estados Unidos en España.
Se trata de una persona muy activa en redes sociales y, según los investigadores, tiene conocimientos técnicos e informáticos, según informaron fuentes del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional. El Ayuntamiento de Vitoria ha confirmado que fue funcionario de este consistorio hasta 2013.
El arrestado residía en una pequeña vivienda en la calle del Clavel de Miranda de Ebro, donde especialistas de la Policía Nacional llevaron a cabo este miércoles un registro antes de su paso a disposición del titular del Juzgado Central de Instrucción Número 4, que investiga el envío de estas cartas con material pirotécnico.