El vicealcalde, Fernando Martínez-Acitores, ha presentado esta mañana el Programa Municipal de Envejecimiento Activo, que oferta mil plazas en actividades organizadas en siete bloques temáticos: estimulación cognitiva (que es siempre lo más demandado y se ha reforzado con más horarios, sobre todo en Vadillos y Vista Alegre), salud y cuidado, expresión artística, formación y acceso a la cultura, nuevas tecnologías, voluntariado y convivencia. Este plan está dirigido a las personas mayores de 60 años, que podrán hacer la inscripción entre el 3 y el 11 de septiembre.
Las plazas (a las que no se puede renunciar una vez que se han adjudicado) se sortearán el día 12, para publicar las listas el 13 y comenzar el curso el lunes 16. Fernández-Acitores ha destacado que lo habitual es que se cubra "prácticamente el 100% de la oferta" entre "unos 500 usuarios".
Las actividades se desarrollan en varias dependencias municipales: las Aulas 'María Zambrano', el espacio social Vadillos, los cívicos, el Espacio 'Mayor', el centro de acción social (CEAS) de San Pedro de la Fuente, los centros culturales de Cortes, Villafría, Villatoro y Villalonquéjar. El detalle de la programación prevista para cada uno de estos espacios está disponible en un folleto impreso que, se supone, se podrá solicitar en estas instalaciones municipales y en la página web del Ayuntamiento.