Álex Izquierdo, técnico de la Arandina, afronta el partido de Copa del Rey ante el Real Madrid con «ilusión en su máxima expresión». Consciente de que el favoritismo se decanta del lado merengue, el estratega ribereño no esconde el enorme valor sentimental que tendrá este partido para jugadores y aficionados. «Todos los que componemos el club hemos soñado en algún momento con un partido así», explica con una sonrisa.
Aunque asume que «no es un contexto» habitual, Izquierdo adelanta la intención de los ribereños: minimizar los errores y aprovechar los huecos que puedan dejar los merengues. En el apartado defensivo, «tenemos que saber contrarrestar todo su caudal y potencial colectivo e individual». Asimismo, en lo que a la parcela ofensiva se refiere, cada resquicio valdrá su peso en oro, por lo que la eficacia marcará la diferencia. «Debemos buscar las pequeñas líneas de fisura. Si solo nos dedicamos a contrarrestar, se nos puede hacer largo».
Respecto al plano emocional, Izquierdo reconoce la verdadera realidad a la hora de planificar un partido así. «Tenemos un doble foco: preparar con la máxima ilusión el duelo ante el Madrid, pero sin dejar de lado la competición liguera». Es por ello, que incide en la importancia del plano mental para «no dejarnos llevar por sentimentalismos».
Sobre el Real Madrid, no puede evitar confesar que los blancos «son los favoritos a todos los niveles. Por potencial colectivo e individual, su propia historia y lo que implica el escudo». Describe al cuadro merengue como «uno de los mejores del mundo» y augura «un Madrid que siempre sale a ganar todas las competiciones» (...).
(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este viernes)