El Málaga ficha al ex del Burgos CF Sergio Castel

J.D.M. / Burgos
-

El delantero madrileño de 29 años vistió de blanquinegro entre enero y junio de 2023, aunque no marcó ningún tanto. Llega a La Rosaleda tras su paso por el Anorthosis chipriota, donde recuperó su olfato goleador

Sergio Castel, con la camiseta del Anorthosis chipriota. - Foto: @anorthosisfc

16 goles en 35 encuentros con el Anorthosis chipriota le han reabierto a Sergio Castel las puertas del fútbol profesional en España. El exjugador del Burgos CF, de 29 años, regresa a Segunda División con el Málaga CF, recién ascendido a la categoría de plata y que empató en su estreno liguero en A Malata contra el Racing de Ferrol (2-2). El delantero madrileño se convierte así en la quinta incorporación del conjunto malacitano para el presente curso, tras las llegadas del defensa Álex Pastor, del centrocampista Luismi Sánchez y de los atacantes Julen Lobete y el croata Roko Baturina. 

Sergio Castel (Madrid, 1995) se desempeña en la punta del ataque y acumula una amplia experiencia en las divisiones de plata y bronce del balompié nacional. Formado en las categorías inferiores de Osasuna, militó en el Rubí, Tudelano, Lealtad y Las Rozas antes de su primera aventura en el extranjero, primero en Australia y después en Vietnam. En su regreso a España pasó por el San Sebastián de los Reyes y los filiales del Alcorcón y del Atlético de Madrid, se marchó a la India y volvió para ascender a LaLiga Hypermotion con el Ibiza. 

En enero del año pasado, procedente de las Islas Pitiusas, como David Goldar, llegó al Burgos CF para fortalecer el ataque blanquinegro, pero a orillas del Arlanzón no pudo estrenar su cuenta goleadora y una vez finalizado su contrato hizo las maletas de nuevo, esta vez rumbo a Chipre, donde ha recuperado el olfato: 16 dianas en 35 encuentros con el Anorthosis, además de cinco asistencias. 

En Málaga, Sergio Castel coincidirá con otro exblanquinegro, el portero toledano Alfonso Herrero, que tras su paso por el Burgos CF y el CD Mirandés se enroló en las filas del conjunto malacitano, siendo clave en el ascenso a Segunda División.