Soñar con los pies en el suelo

ROBERTO MENA
-

El consejo de administración del Burgos CF está ilusionado con la marcha del equipo y por la conexión lograda con la ciudad. Pese a todo, se aferra al discurso de los 50 puntos

Miguel Ángel Benavente, Julián Alonso, Nacho San Millán y Rodrigo Santidrián posan en el palco de El Plantío. - Foto: Valdivielso

El Burgos CF se ha ganado el derecho a soñar. Después de 27 jornadas es séptimo en la tabla y está a un paso del play off, y lo que es más importante, tiene 43 puntos, por lo que esa mágica cifra que asegura virtualmente la permanencia está a la vuelta de la esquina. Los 50 puntos siempre están en boca de la plantilla, el cuerpo técnico, la dirección deportiva y también del consejo de administración. Comparten discurso y esa insistencia de Julián Calero de mantener los pies en el suelo ha calado hondo en todos los ámbitos de la entidad. Nadie quiere caer en el error de hacer cuentas antes de tiempo. 

En su fuero interno todos están ilusionados, aunque la prudencia sigue instalada en el mensaje que emana desde El Plantío. «Toca disfrutar porque estamos en un momento álgido. Ojalá estemos en el play off por el ascenso, pero si no lo jugamos no tenemos que venirnos abajo», señala Rodrigo Santidrián, el presidente. Aunque enseguida sus argumentos se centran en ese medio centenar de puntos. 
«Todos soñamos», añade Julián Alonso, consejero y presidente de la Fundación BCF, que asegura que lo importante es asentar el proyecto en el fútbol profesional sin mirar más allá. 

Nacho San Millán, vicepresidente burgalesista, se atreve a hablar de sueños e indica que el suyo es ver al Burgos CF en Primera División. «Espero que se pueda convertir en realidad. La travesía ha sido dura y hace no tanto estábamos en la más absoluta penumbra, pero gracias al esfuerzo y el sacrificio de todos, incluida la afición y la ciudad, hemos ido dando pasos hacia adelante y nos encontramos en esta situación. A ver si llegamos pronto a esos tan nombrados 50 puntos y luego soñamos», responde.

En lo que también todos coinciden es en que el del domingo ante el Albacete es un partido trascendental para mantener las aspiraciones y multiplicar la ilusión de una masa social que se ha convertido en uno de los pilares de este Burgos CF.

El consejo de administración blanquinegro tiene claro que la afición es una «pieza fundamental» en este proyecto y está agradecido con todo lo que aporta, tanto en los partidos que se disputan en El Plantío como los que el equipo juega como visitante.

«Ver cómo disfrutan, el ambiente que se crea en cada partido de casa o comprobar como acompañan al equipo en los desplazamientos supone también una recompensa para nosotros. La afición es muy importante para el club y sobre todo esa comunión que se ha creado en estos últimos años», explica Miguel Ángel Benavente, consejero de la entidad burgalesista (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy miércoles o aquí)