El mercado de fichajes sigue su ritmo sosegado mientras la fecha de inicio de temporada cada vez está más cerca. Falta menos de un mes para que empiece la Liga Hypermotion y el Burgos CFcontinúa inmerso en la configuración de la plantilla. De momento, cuenta con 17 efectivos y debe reforzar bastante la parcela defensiva. Son cuatro jugadores menos que el verano anterior a estas alturas y esas ausencias se notan sobre todo en la retaguardia.
Las salidas de Unai Elgezabal, José Matos o José Antonio Caro, entre otros, están obligando al club blanquinegro a moverse más en el mercado en busca de sustitutos. Aunque son buenos jugadores, ninguno era imprescindible y la dirección deportiva no se quiere precipitar con los reemplazos. Para la portería ha llegado Ander Cantero y para el lateral izquierdo, Florian Miguel. Ambos dejaron buenas sensaciones en su debut. También se ha incorporado el mediocentro David González y son 17 los jugadores con los que cuenta Jon Pérez Bolo estos días.
La portería está cubierta y el lateral derecho también, pero faltan tres piezas en el eje de la zaga para acompañar a Aitor Córdoba y Saúl del Cerro, que formará parte de la primera plantilla por primera vez en su carrera. El lateral zurdo lo ocupará Florian Miguel y, en el caso de necesitarlo, Raúl Navarro o alguno de los centrales que vengan podrían actuar en esa demarcación.
La medular también pide un refuerzo que secunde a Miguel Ángel Atienza, Kevin Appin y David González, así como el extremo izquierdo, donde únicamente está Álex Sancris. El último refuerzo llegaría en la punta de ataque, donde la continuidad de Edu Espiau se antoja complicada. Además, habrá que ver si Javier López-Pinto sale finalmente cedido como en el mercado de invierno o se queda en el plantel para competir por un puesto con Dani Ojeda y Ander Martín.
La comparativa con el verano pasado a estas alturas muestra cuatro efectivos menos, aunque de los 21 con los que contaba Bolo a finales de julio se acabaron marchando dos en el mercado estival: David Goldar y Javi Pérez. También lo hicieron López-Pinto y Andy, aunque estos dos últimos salieron en invierno.
Los de arriba. A pesar de las salidas de algunos jugadores importantes, el Burgos CF mantiene su equipo titular de mediocampo hacia delante. La pareja Miguel Ángel Atienza y Kevin Appin forma una medular de garantías, acompañados por Curro Sánchez en la mediapunta, Álex Sancris en el extremo izquierdo, Dani Ojeda, en el derecho, y Fer Niño en la punta de ataque. Si se cuenta también a Córdoba y Arroyo atrás, Bolo conserva a ocho de sus 11 titulares.