Parón educativo para condenar la agresión a una profesora

B.G.R.-J.D.M. / Burgos
-

Una treintena de colegios en Burgos se concentrará el lunes durante unos minutos para expresar su rechazo a la violencia física y verbal en los centros educativos tras el episodio violento protagonizado por la madre de un alumno del Padre Manjón

Libre la madre detenida por agredir a una profesora en Burgos

Al menos una treintena de colegios de Burgos capital y provincia parará su jornada lectiva este lunes, 31 de marzo, a las 9 horas para condenar la agresión sufrida por una profesora del Padre Manjón a manos de la madre de un alumno y mostrar su rechazo a todo tipo de violencia física y verbal en los centros educativos. 

En el acto, que se realizará de forma simultánea en los diferentes centros y será comunicado hoy al director provincial de Educación, José Antonio Antón Quirce, se leerá el mismo manifiesto que ayer se escuchó en la concentración a las puertas del Padre Manjón, en el que se expresa la "profunda indignación" por un episodio "intolerable" y que "debilita los principios" de una sociedad que debe "valorar la educación y el respeto" como pilares de su desarrollo.

Asimismo, se hará un llamamiento "a todas las partes involucradas" en la educación para "trabajar juntos" y "garantizar que los maestros puedan realizar su labor con dignidad y seguridad", fomentando "el diálogo, la empatía y la colaboración", a fin de tratar siempre de resolver los conflictos "de manera pacífica".

Cabe recordar que los hechos ocurrieron la mañana del miércoles durante una reunión entre los responsables del centro educativo, la maestra y la madre del alumno. Tras el episodio violento se avisó al 1-1-2 y la Policía Nacional detuvo in situ a la presunta agresora, que tras pasar a disposición judicial ha quedado en libertad provisional, siendo investigada por un delito de lesiones. La víctima, por su parte, no requirió asistencia sanitaria.