Las recargas de bus por internet tardan dos días en activarse

C.M. / Burgos
-

El PSOE denuncia el «caos» del nuevo sistema de recarga de tarjetas de bus urbano en Burgos debido a que el personal que atiende al público en los centros cívicos está desbordado por la falta de formación y la alta demanda

Punto de atención instalado en los bajos de la Casa Consistorial, en la Plaza Mayor. - Foto: Luis López Araico

El nuevo sistema de recarga de las tarjetas de autobús urbano está generando algunos problemas. Según denunció el PSOE, las que se realizan a través de la página web están tardando al menos dos días en activarse. Esta situación ha deparado sorpresas entre los usuarios que han usado el transporte público y no tenían saldo. 

El equipo de Gobierno reconoce este hecho y asegura que esta situación se está produciendo sobre todo en las personas que adquieren la tarjeta por primera vez (nuevos usuarios) y se está tratando de solucionar cada caso en la Oficina de Movilidad ubicada en la antigua Escuela de Relaciones Laborales. En las recargas presenciales realizadas en los centros cívicos o en los bajos del Ayuntamiento no se está registrando este tipo de incidencia. 

Los problemas  están afectando sobre todo a  nuevos usuarios


No obstante, los socialistas consideran que el cambio en el sistema de recarga ha sido un «caos» al haberse implantado en el último momento cuando la empresa Prepay anunció que dejaba de prestar el servicio y a pesar de saber desde septiembre que estaba en concurso de acreedores. La concejala Virginia Escudero asegura que los auxiliares administrativos contratados para realizar las recargas presenciales están «desbordados» debido a que no han tenido tiempo para formarse. «El personal del Servicio de Movilidad y Transportes, ubicado ahora en Relaciones Laborales, se tiene que desplazar a los centros cívicos para formarles, porque lógicamente no saben cómo hacerlo aunque les hayan formado en 24 horas. Les han soltado a los leones. Incluso les faltan medios», afirmó, al tiempo que denunció las «largas colas» que se forman en la sede de Barrio Gimeno.

La edil socialista también denunció que las recargas mediante el pago en efectivo tardarán varias semanas en activarse (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este jueves o aquí)