La plantilla de Talgo demanda su paga por objetivos

ÓSCAR CASADO / Miranda de Ebro
-

Los trabajadores se han concentrado a las puertas de la fábrica ubicada en Arasur, muy cerca de Miranda. El conflicto se arrastra por la multa de Renfe a la empresa, lo que ha lastrado las cuentas de la compañía

La plantilla de Talgo demanda su paga por objetivos

Los empleados de Talgo en la factoría de Arasur han realizado esta mañana su primera movilización para lograr que la empresa abone a la plantilla "nuestra paga por objetivos variables de 2024". El problema se justifica dentro de la compañía por la multa interpuesta por Renfe, debido al retraso en la entrega de un pedido de trenes, lo que ha hecho que las cuentas caigan y así justifican la no consecución de los criterios para pagar este concepto. Para rebatir este argumento, desde el comité de empresa de la planta próxima a Miranda se remarca que "los trabajadores y trabajadoras de Talgo hemos trabajado incansablemente, y somos ajenos a los motivos que nos han llevado a esta situación".

Por todo esto, la plantilla pide a la dirección que "recapacite", ya que "todas nosotras y nosotros hemos cumplido siempre con nuestro esfuerzo, disponibilidad y trabajo, así que queremos lo que nos merecemos y nos hemos ganado". En caso de que esta reivindicación no haga cambiar las posiciones de la compañía, en el comité anuncian más movilizaciones y además puntualizan que seguirán "escalando las protestas". La movilización se respaldó por los sindicatos con representación: CCOO, CSIF y UGT. Además, en el centro de trabajo de Las Matas, en Madrid, también se ha reproducido la concentración.