Jordi Rodríguez, a un paso del Tizona

C.P. / Burgos
-

La joven perla del Joventut y de la selección española sub'20, donde ha coincidido con Salva Camps, está cerca de llegar cedido al conjunto burgalés para reforzar la línea exterior

Jordi Rodríguez, durante un duelo de ACB con el Joventut la temporada pasada. - Foto: D. Grau (ACB Photo)

El Grupo Ureta Tizona y el Joventut de Badalona tienen muy avanzadas las negociaciones para la cesión de Jordi Rodríguez, un exterior de 20 años que el curso pasado jugó en la Liga Endesa con el cuadro catalán. Su protagonismo en la élite fue reducido, así que él busca minutos de calidad y el club confía en que pueda seguir creciendo a las orillas del Arlanzón.

La joven perla española lleva tiempo en el radar del Tizona y el fichaje de Salva Camps como entrenador no hizo sino acrecentar el interés por el jugador, ya que le ha tenido a sus órdenes este verano con la selección española sub'20 en el Europeo de Polonia. El entrenador catalán conoce muy bien a Rodríguez y es consciente de que tiene muchísima proyección. Cabe recordar que llegó a debutar en la ACB con tan solo 18 años y, aunque su papel ha sido más bien testimonial en el primer equipo del Joventut, estar en la élite a tan temprana edad habla de su potencial.

Aparte de su escueta participación en ACB, compitió en LEBPlata con el CB Prat, el filial verdinegro, promediando 13.8 puntos, 2.6 rebotes y 2 asistencias para irse hasta los 12.4 créditos de valoración. Está entre la lista de promesas del baloncesto español y, de hecho, formó parte del combinado nacional sub'19 que ganó el Mundial el verano pasado. Además, Rodríguez tuvo un papel destacado en aquella ocasión y fue elegido en el quinteto ideal del torneo.

Con su cesión al Tizona, Rodríguez busca en Primera FEB el protagonismo que le faltaba en la Liga Endesa y un reto más grande que competir en Segunda FEB, mientras que el Joventut aspira a que siga con su proceso de crecimiento. Se trata de una operación similar a la del invierno pasado cuando Mario Saint-Supery llegó a préstamo procedente del Unicaja. El base malagueño dio un salto en su progresión y ayudó al Tizona a llegar muy lejos. 

Otros casos de jugadores jóvenes que se han revalorizado en Burgos son el de Arnau Parrado o Dídac Cuevas, ambos en propiedad del Casademont Zaragoza a día de hoy, así como Gerard Jofresa. El Tizona se ha convertido en un lugar muy interesante para que explote el talento joven nacional.