La Universidad online Isabel I arranca el curso 2023-2024 con un aumento del número de alumnos hasta alcanzar los 7.000, 5.000 de grados y másteres y el resto de FP y formaciones complementarias, lo que supone un aumento del 10% respecto al curso anterior, según destacó su rector, Alberto Gómez Barahona. También ha visto incrementada su plantilla docente hasta superar los 900. "Con once años de andadura iniciamos la consolidación, con un crecimiento constante de alumnos, plantilla e investigación", señaló.
Además de formación reglada, la institución académica impartirá formación digital a pequeñas y medianas empresas y los sectores del transporte y la logísitica. Este curso como novedad se impartirá el grado de Filología, Política y Economía para la formación de líderes.
Barahona aseguró que la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) es una "oportunidad perdida" aunque en el caso de las universidades online y la Isabel I, en particular, llevan avanzada su apuesta por la internacionalización.
El acto se ha celebrado en la sede la institución y ha contado con la presencia de la directora general de Universidades, Blanca Ares, y diferentes autoridades locales.