El Mirandés continúa sumando jugadores de cara a la temporada del retorno a Segunda. El equipo rojillo cerró ayer la contratación de Emilio José Sánchez, centrocampista procedente del Alavés.
El futbolista albaceteño se convierte en el tercer refuerzo que confirma la entidad desde que el viernes se hiciera oficial su vuelta a la categoría de plata, y con su llegada, ya son 16 los efectivos de los que dispone Carlos Terrazas.
Emilio Sánchez (Albacete, 30 de marzo de 1985), jugó la pasada temporada en el Alavés, en la que fue su segunda etapa en el conjunto vitoriano. Formado en las categorías inferiores del Levante, ha jugado también en el Real Jaén, Recreativo de Huelva y Real Murcia.
Centrocampista organizador, Emilio llega para aportar fluidez en la creación del juego a los de Carlos Terrazas, quien conoce bien las características del nuevo futbolista rojillo ya que ambos coincidieron en su etapa en el Jaén en Segunda B. Además, a sus 29 años, acumula suficiente experiencia en la categoría ya que ha jugado las seis últimas temporadas en la división de plata.
En la última campaña en las filas del Alavés ha disputado 1.967 minutos repartidos a lo largo de 32 partidos, siendo titular en 23 encuentros y uno de los artífices de la permanencia vitoriana en la categoría de plata. Sin embargo, no ha llegado a un acuerdo para continuar en la entidad una temporada más por lo que actualmente se encontraba sin equipo a la espera de que se concretase alguna de las ofertas de las que disponía.
Aunque en su paso por Mendizorroza no ha marcado ningún gol, suma 23 tantos en su carrera profesional, siendo su etapa más prolífica en este sentido en el Real Murcia, donde en la 2011-12 firmó nueve dianas.
más refuerzos. Emilio Sánchez se incorporará a los entrenamientos junto al resto de la plantilla el lunes, ya que tras jugar ayer en Zalla, los rojillos disfrutan hoy de jornada de descanso.
Los otros dos refuerzos mirandesistas, Razak y Álex Ortiz, estuvieron presentes en las gradas de Landaberri para ver las evoluciones de sus nuevos compañeros y también comenzarán a trabajar a partir de esta semana.
Con estas tres incorporaciones, Carlos Terrazas va completando una plantilla a la que aún le faltan por sumar cuatro o cinco fichajes más.
A lo largo de las próximas horas, se espera que el entrenador y manager general vaya concretando otras operaciones que tenía avanzadas pero que quedaron paralizadas a la espera de conocer la categoría en la que iba a estar el equipo.