La instalación de los nuevos parquímetros que permitirán el pago del tique de la zona azul mediante tarjeta, además de en efectivo, se retrasará a pesar de haberse adjudicado el contrato a la empresa Estacionamientos y Servicios (Eysa) hace dos meses. Otra de las firmas que se presentó al concurso, la unión temporal de empresas compuesta por Valoriza e Innovaciones Tecnológicas del Sur, ha presentado un recurso ante el Tribunal de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarcyl) que deberá resolverse. Según fuentes consultadas, no será hasta finales de este mes o principios del siguiente cuando se espera una resolución de este órgano que es determinante para continuar con el procedimiento.
Eysa, que gestiona el servicio en la actualidad, se impuso a las otras dos empresas que concurrieron al obtener 99 puntos de los 100 posibles. Se comprometía a prestar el servicio por 1.686.386 euros anuales con IVA incluido por un total de ocho años sin posibilidad de prórroga. Una cantidad que supone una baja relevante con respecto al precio de licitación, que fue de 2.462.957 euros anuales.
La adjudicataria dispone de tres meses para la implantación de los nuevos parquímetros que permitan el pago con tarjeta de crédito, así como la instalación de paneles solares dentro de los propios expendedores para el suministro de energía, que no deberán distar en más de 50 metros de cada una de las plazas comprendidas en la zona ORA. También debe asumir la retirada de las máquinas actuales.
Además debe subrogar a la plantilla del servicio, integrada por 23 trabajadores, 17 de ellos controladores (...).
(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este jueves o aquí)