El 1 de febrero de 2022 la firma textil H&M clausuró su tienda de la Plaza de Santo Domingo. Tras una aventura comercial que había arrancado en 2017, el ERE iniciado por la multinacional sueca dejó vacío el ilustre inmueble del centro de la capital.
Aunque han sido numerosas las muestras de interés que ha suscitado el edificio, emplazado en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, no ha sido hasta ahora cuando una de ellas ha fructificado. La cadena de perfumerías Primor va a abrir un establecimiento de venta de todo tipo de artículos de cosmética, tras arrendar a la propiedad los 2.755 metros cuadrados del edificio, distribuidos en varias plantas.
Se trata de una compañía familiar malagueña fundada en 1953 que en los últimos años ha puesto en marcha un ambicioso plan de expansión, tanto nacional como internacional. Cuenta con más de 250 establecimientos abiertos: en España se localizan en hasta 32 ciudades, algunas de ellas cerca de Burgos como Valladolid, Logroño, Bilbao, Vitoria o San Sebastián. También tienen operativos puntos de venta en países como Portugal, Francia, Italia o Andorra.
(Más información, en la edición impresa de este viernes de Diario de Burgos)