Kilométrico atasco en la AP-1 tras un accidente sin heridos

DB / Burgos
-

Una colisión múltiple con cinco vehículos involucrados ha causado este viernes retenciones entre Briviesca y Grisaleña en dirección norte

Kilométrico atasco en la AP-1 tras un accidente sin heridos a la altura de Grisaleña. - Foto: Alberto Rodrigo

Un accidente múltiple sin heridos ha vuelto a congestionar este viernes la AP-1 a su paso por Burgos. Cinco vehículos se han visto involucrados en una colisión por alcance a la altura de Grisaleña que este mediodía ha provocado kilométricas retenciones desde Briviesca, en dirección norte. 

Según informan fuentes del 1-1-2, el incidente vial ha ocurrido pasadas las 12:30 horas en el kilómetro 44 de la vieja autopista y al lugar ha acudido la Guardia Civil de Tráfico para regular la circulación mientras la zona recuperaba la normalidad. No ha habido que lamentar heridos.

Para evitar mayores retenciones, la Dirección General de Tráfico ofrecía tomar un itinerario alternativo por la carretera N-1 entre Briviesca y Pancorbo hacia Vitoria. 

Cabe recordar que la propia DGT ha dispuesto para este fin de semana un operativo especial con motivo de la operación retorno del verano. Desde las 15 horas de este viernes hasta la madrugada del domingo se reforzará la seguridad en las carreteras burgalesas, por las que se espera que haya cerca de 76.000 desplazamientos estos días.