La Junta de Castilla y León completará las celebraciones por el Día de la Comunidad con varias marchas populares a lo largo del territorio en colaboración con Plena Inclusión. En Aranda, la carrera está impulsada por Asadema y ya cuenta con 246 personas inscritas, tal y como ha explicado en la presentación de la misma Vanesa Álvaro, deportista arandina adaptada.
La carrera comenzará el día 23 de abril a las 11 de la mañana con un recorrido de 4,4 km para los corredores y de 2,2 para aquellos que prefieran hacerlo a pie. El recorrido empezará en la calle Olmo, en La Calabaza y la recogida de dorsales está prevista a partir de las 9:45 de la mañana y hasta 15 minutos antes de la salida. Los interesados que aún quieran inscribirse pueden hacerlo a través de la web fundacionvalorescyl.es. A pesar de que la participación resulte totalmente gratuita, la Junta ha habilitado un espacio para la recepción de donativos en la misma plataforma.
El delegado en Burgos de la Junta de Castilla y León, Roberto Saiz, ha explicado la importancia de estas actividades que se celebran por todo el territorio y que están abiertas a la participación de todo tipo de personas. "Agradecemos la implicación de Asadema, que, además, nos permite contar con la colaboración de sus voluntarios en la organización", ha añadido.
El delegado ha recordado la celebración del concierto de Carlos Baute el día 22 de abril a las 9 de la noche en el Recinto Ferial, con la participación de la artista arandina María Arilla, quien tendrá la responsabilidad de comenzar con la actuación.