El traslado de parte de la Policía Local de Burgos al antiguo edificio de Relaciones Laborales, ubicado en Barrio Gimeno, tendrá lugar el 19 de agosto, según confirmó hoy el concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Peña. Las obras de remodelación del edificio del cuerpo, en la avenida de Cantabria, empezarán ese mismo día, por lo que la "práctica totalidad" de los servicios de cara al ciudadano se ubicarán en esta antigua escuela.
"El traslado fundamentalmente va a ser de la Unidad Administrativa del área de emergencias", indicó Peña en declaraciones a los medios, donde explicó que inicialmente se trasladarán unos 15 efectivos, y servicios como Atestados u Objetos perdidos. Sin embargo, recalcó que el servicio propio de la policía no se va a trasladar, sino que se continuará realizando desde el cuartel. "Sin perjuicio de que tendrán que venir aquí a hacer las cuentas del trabajo administrativo", añadió.
"Es un trabajo más difícil de lo que en principio podía parecer", indicó Peña, dado que supone habilitar y adecuar este edificio para el desempeño de estos trabajos, por lo que desde el Ayuntamiento piden "paciencia" a la ciudadanía porque con el traslado se generarán "una serie de inconvenientes". Asimismo, con el objetivo de mantener informada a la ciudadanía, Peña aseguró que a partir del 19 de agosto , a través del servicio de comunicación del Ayuntamiento, sus redes sociales y medios se informará sobre este proceso.
Finalmente los bomberos no se trasladarán a este edificio, como se indicó en un primer momento porque, tal y como señaló Peña "no lo consideran necesario", y recordó que el traslado de servicios a este edificio se llevará a cabo "en función de las necesidades que se vayan generando en el desarrollo de las obras". Al hilo de esto, explicó que se van a realizar una serie de reformas en otros edificios municipales, por lo que se baraja que también se trasladen a Relaciones Laborales algunos de esos servicios, de ser necesario.
"Lo más complicado ha sido la adecuación informática del edificio, porque requiere una serie de necesidades que en principio no disponía y que va a haber que ir adecuando en función de cuándo se haga el traslado", añadió.
A preguntas de los medios acerca de cuándo se iniciará la obra en el edificio de la Avenida Cantabria, Peña indicó que tendrá lugar el mismo 19 de agosto, y además es una "prioridad absoluta" el no retrasar la obra, dado que están pendientes tres millones de euros en fondos europeos. Esto "obliga a ser muy diligente en la ejecución de la obra para no perderlos", explicó el concejal.
"Hay otra serie de obras pendientes en el edificio de la Policía, como es la reforma de la planta baja de toda la sección administrativa y seguridad vial, que se planteó en un primer momento simultanearlo, pero de momento se va a posponer para poder garantizar que la ejecución de la obra principal no corran riesgo y se pueda cumplir dentro de plazo", concluyó.