El Mirandés consigue un importante empate en Eibar. Los de Joseba Etxeberria siguen sin perder y ya acumulan cuatro partidos sin conocer la derrota. Stoichkov adelantó a los locales de penalti, pero Marqués empató para los rojillos de cabeza.
El encuentro comenzó muy parejo, pero los rojillos se hicieron con el control y ahogaron en su campo a los armeros. Una buena combinación entre Iñigo Vicente y Roro Riquelme acabó con gol de este último, pero el árbitro lo anulo por previo fuera de juego. Tras ello, el Eibar se hizo con el partido y tuvo las ocasiones más claras de la mano de Corpas. Sin embargo, el extremo no conseguía finalizar. El Mirandés sufría, pero quería irse por delante al descanso. Iñigo Vicente, con una vaselina, tuvo la ocasión para ello al borde del descanso, pero el esférico se marchó al larguero.
Nada más comenzar la segunda parte, el choque se puso muy de cara para los armeros y tras un golpe de Álex López a Corpas, el árbitro indicó penalti. Stoichkov no fallaba y hacía su décimoséptimo gol de la temporada. Ahora bien, los rojillos no se iban a rendir, y muy lejos de echarse atrás, fueron a por el empate. Etxeberria lo tenía claro e introdujo a Hassan y Marqués para ello. Precisamente este último consiguió el ansiado gol tras un remate de cabeza a la salida de un córner. El Eibar tuvo un buen par de ocasiones, pero finalmente el tiempo no dio para más y el encuentro finalizó con un punto para cada equipo.
FICHA TÉCNICA:
SD Eibar: Cantero, Correa (Glauder, M-18), Tejero, Venancio, Arbilla, Corpas, Stoichkov (Quique, M-62), Expósito (Aketxe, M-87), Muñoz, Atienza (Chema, M-87) y Fran Sol (Llorente, M-62).
CD Mirandés: Lizoain, Carreira, Sáenz, Arroyo, Imanol, Meseguer, Álex López (Tchimbembé, M-79), Riquelme, Vicente (Hassan, M-68), Brugué (Marqués, M-68) y Camello (Garrido, M-83).
ÁRBITRO. Galech Apezteguía, amonestó a Glauder y Sergio Camello.
INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga SmartBank, disputado en Ipurua ante 5.780 espectadores. Más de 300 seguidores rojillos acompañaron al equipo en una nueva visita a tierras vascas.