David González sigue disfrutando en su regreso a casa. El joven futbolista burgalés está completando una buena pretemporada y está mostrando en todos los partidos la calidad que atesora. «Estoy viviendo el sueño que tiene de cualquier chaval de la ciudad», comenta el centrocampista, que asegura que es un plus poder saltar cada partido a El Plantío.«Estoy contento de poder jugar en este estadio, con el club de mi cuidad y que sea en el fútbol profesional. Estoy aquí para dar el máximo en la posición que sea», explica.
Su entendimiento con jugadores como Curro Sánchez, Álex Sancris o Dani Ojeda va a más y asegura que al tratarse de futbolistas de tanta calidad encajar es «fácil». «Los nuevos nos vamos adaptamos y juntarme con ellos no es complicado», señala un David González que en el partido ante el Tarazona dio la asistencia de gol a Dani Ojeda.
Jon Pérez Bolo lo ha utilizado en varias posiciones. Ha jugado en todas las posiciones del eje de la medular y, aunque se define como unj mediocentro «ofensivo, que tiene llegada y recorrido», sabe que puede adaptarse a otras plazas y hacer otrs labores.«Pienso que también puedo ayudar en la salida de balón. Tanto de '8' como de '10' creo que puedo jugar y estando con los jugadores que estoy es más fácil hacerlo. Puedo jugar incluso por banda, por donde me pida el mister. Si tengo que jugar de portero lo haré», comenta con una sonrisa.
Es obvio que la mejor versión de David González está por llegar. En estos momentos lo importante es recargar las pilas para afrontar con garantías una larga campaña.«Estamos cogiendo la forma. Por suerte para mí la adaptación es más fácil al estar en casa y conocer un poco todo. El cien por cien se podrá ver a lo largo de la temporada», explica el futbolista.
La competencia en su pues es importante, más con la llegada de Iván Morante. Incluso Michu señaló en la presentación oficial de Íñigo Córdoba que no descartaba que llegara otro jugador en la posición de mediocentro. Para David González la situación es positiva y buena para el equipo. «El club quiere tener a los mejores, pero la rivalidad será sana y hará que rindamos al máximo. Eso para un colectivo es lo mejor», responde el futbolista.
Primera derrota. Lamenta que el sábado llegara el primer disgusto de la pretemporada, aunque indica que el equipo hizo «un buen partido».«Las sensaciones están siendo buenas durante toda la pretemporada», expone el joven centrocampista que reconoció que el resultado no sentó bien en el vestuario. «A nadie le gusta perder, pero cada vez nos vamos acoplando mejor como equipo y lo que queremos es seguir trabajando bien. Por este lado estamos contentos porque creemos que vamos por el buen camino», finaliza.