'Burgos se mueve' abre su abanico a los deportes individuales

DB / Burgos
-

El programa de Campofrío celebra su cuarta edición y amplía a todas las disciplinas deportivas la posibilidad de optar a él. La presentación de candidaturas acaba este martes, 30 de julio

Dani Berzosa, del Club de Tenis de Mesa Burgos, durante un partido de la pasada temporada. - Foto: Patricia

El programa 'Burgos se mueve' pone en marcha su cuarta edición con el objetivo de seguir promoviendo el desarrollo del deporte local y fomentar los hábitos saludables. Se trata de un patrocinio de Campofrío para las dos próximas temporadas y todos los clubes y deportistas burgaleses podrán optar a recibir ese apoyo. La presentación de las candidaturas se ha ampliado hasta el 30 de julio y la novedad es que los deportes individuales también podrán presentarse.  

Desde que 'Burgos se mueve' se puso en marcha allá por 2018, seis clubes se han beneficiado del programa y han aprovechado para impulsar la formación, ampliar su cantera, mejorar las instalaciones o renovar el material deportivo, entre otras cosas. En la última edición, los agraciados fueron el Club Burgos Tenis de Mesa y el Club Baloncesto Babieca. Ambos han crecido de la mano de Campofrío y los palistas burgaleses han dado un salto cualitativo tanto con el primer equipo masculino, quedando subcampeones de España, como en el desarrollo de la cantera. Por su parte,  el Babieca ha trabajado en la formación de más de 150 jugadoras de todas las edades y cuenta con un equipo en Primera Nacional. Sin duda, han sido dos años muy provechosos para ambos clubes.

Otras entidades deportivas que también han crecido gracias a dicho programa son las Pingüinas de rugby femenino, el Balonmano Burgos (UBU San Pablo), el Servigest de baloncesto adaptado o el Recoletas Burgos Caja Rural, cuyo primer equipo compite en la máxima categoría del rugby nacional.

Toda la inversión de 'Burgos se mueve' va destinada a hacer crecer a los clubes tanto estructuralmente como a nivel deportivo o de inclusión social. Valores como el esfuerzo, la superación o el trabajo en equipo son las bases sobre las que cimenta el programa y de ahí que esté tan volcado con el desarrollo de los más pequeños.

Los nuevos clubes o deportistas burgaleses que quieran apoyarse en esta iniciativa tendrán hasta este martes, 30 de julio, para enviar un formulario online donde deberán describir sus próximos proyectos y ambiciones.