Pablo Almazán, experiencia y compromiso para el San Pablo

J.C.M. / Burgos
-

El nuevo jugador del equipo burgalés considera clave que el equipo sea capaz de levantarse en los malos momentos para lograr el objetivo del ascenso

Presentación del jugador Pablo Almazán. - Foto: Luis López Araico

Experiencia y compromiso. Estas son las dos principales virtudes de Pablo Almazán, nuevo jugador del San Pablo Burgos. A sus 35 años atesora una larga carrera tanto en ACB como en LEB Oro y llega a Burgos para ayudar a lograr un objetivo muy claro, el ascenso a la Liga Endesa. Almazán ha sido presentado en las instalaciones de Ventanas Itesal, junto al director deportivo del club, Albano Martínez, y el responsable de la empresa, David Gómez. La colaboración entre ambas entidades cumplirá su octava temporada.

"Es el tipo de jugador que le gusta tener a todos los clubes", ha asegurado Albano Martínez. "Destaca por su experiencia e implicación. Es un jugador de equipo, que pone por delante el interés colectivo. Si llegan momentos malos nos ayudará. Quizás no sea el que más puntos meta, pero sí el que más se implique".

Por su parte, Pablo Almazán ha hablado de sus primeras sensaciones de un equipo "con muchas ganas de demostrar para lo que estamos aquí. Todos sabemos cuál es el objetivo". "Si queremos conseguir el éxito hay que superar los baches. La temporada es larga y la clave será cómo nos levantemos de los malos momentos". Ha hablado el alero granadino de la rapidez de su acuerdo con el San Pablo, "cinco minutos de conversación", porque "venir aquí era especial y no me lo pensé. El San Pablo es una gran familia y la adaptación resulta muy sencilla".

Sobre la Liga, admite que hay muchos equipos con el objetivo del ascenso "pero nosotros debemos centrarnos en nuestro trabajo. La temporada pondrá a cada uno en su sitio. Es la liga más exigente que yo recuerdo y hay que respetar a todos los rivales".