VÍDEO: I.M.L.
Un aparatoso accidente a la altura del kilómetro 174 de la A-1, en el término municipal de Gumiel de Izán, ha obligado a cortar la autovía en sentido Madrid entre esta localidad ribereña y Oquillas. Se trata de un camión que transportaba tres vehículos sin matricular para entregarlos en Aranda de Duero. Al parecer, uno de ellos se ha caído y ha desestabilizado al tráiler, que ha recorrido unos 200 metros hasta que se ha chocado contra uno de los desagües laterales que hay en la autovía y ha volcado.
Aunque el servicio de emergencias 1-1-2 ha recibido varias llamadas desde las 10:41 horas en las que se alertaba de una posible colisión entre un camión y tres turismos, en principio sólo se ha visto implicado en este siniestro el tráiler, cuyo conductor -de 59 años- ha resultado herido y ha sido trasladado hasta el Hospital de los Santos Reyes.
Los vehículos han sido retirados a la cuneta para poder reabrir al tráfico la autovía, que ha estado cortada durante horas. - Foto: I.M.L.Los tres coches sin matricular se han retirado a la cuneta para poder reabrir al tráfico cuanto antes la A-1.
Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado la Guardia Civil de Tráfico y Emergencias Sanitarias - Sacyl. En principio, no ha sido necesaria la intervención de los bomberos de Aranda, a los que también se ha dado aviso.
Desde la Dirección General de Tráfico informan de que se ha establecido un desvío desde la A-1 en Fontioso hacia la BU-130 (La Horra) y la CL-619 en dirección a Aranda de Duero.
El accidente obligó a cortar la A-1 entre Oquillas y Gumiel de Izán en sentido Madrid. - Foto: DB
Más fotos: