El Recoletas Burgos Caja Rural no estará solo este domingo en su primer partido oficial de la nueva temporada, que tendrá lugar en el Estadio Nueva Balastera (Palencia) a partir de las 12:00 horas y con, de nuevo, el VRAC Quesos Entrepinares de Valladolid enfrente: "Esperamos, mínimo, un desplazamiento como el de Valencia. Lo que ocurre es que al ser tan cercano y al albergar a tanta gente, hay muchos aficionados que están esperando a última hora", ha adelantado Manuel Vadillo, presidente de la entidad burgalesa, en la previa del partido, celebrada en casa de uno de los patrocinadores principales del equipo, Recoletas Burgos.
También ha estado presente en la cita uno de los entrenadores de la primera plantilla, José Basso, que ha confirmado que no cuenta con Valentín Bustos para el duelo y que su equipo, debido a las bajas, ha cambiado más que el rival respecto a la campaña pasada: "Siendo realistas, hemos modificado la columna vertebral, sobre todo en la estructura de liderazgo. Se han ido Santi (Gramajo), Tomi (Carrió), Rubén Sanz y el 'Chino' Walker, que eran cuatro líderes dentro del equipo. La tarea más difícil, más allá de lo técnico y lo táctico, es construir una estructura que pueda responder con la misma facilidad que una que ya estaba acostumbrada. Con el tiempo no tenemos dudas de que vamos a 'aceitar' esa estructura y esa toma de decisiones para que sea lo más certera posible", ha afirmado el argentino.
Respecto a la ubicación de la final, todo han sido buenas palabras por parte de Basso: "Desde el punto de vista territorial es algo maravilloso que haya equipos de Castilla y León dominantes a nivel nacional. Que podamos disfrutar de estadios como la Balastera es hermoso. Si fue como fue la Copa del Rey en Valencia, ahora espero una fiesta mucho más propia y más nuestra. Es muy positivo jugar en un estadio así y tan grande. Si influye de alguna manera será positiva, seguro", ha añadido.