Ebrovisión marca un récord y busca sorpresas para sus 25 años

Ó.C. / Miranda
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La organización hace «un balance más que positivo» tras superar los 22.000 asistentes. De cara al año que viene ya han vendido 500 abonos y avanzan que «estamos dando vueltas para ver lo que hacemos»

La explanada frente al escenario principal tuvo mucho público, en especial en la noche del sábado cuando se registraron más de 5.000 asistentes. - Foto: Luis López Araico

Ebrovisión echó ayer el cierre a una edición histórica, en la que ha marcado un récord de asistencia, al superar la meta de las 22.000 personas. Sin embargo, en la organización ya piensan en el futuro, porque el próximo año toca celebrar su 25 aniversario. «Estamos dando vueltas para ver qué hacemos», avanza el portavoz de la asociación Amigos de Rafael Izquierdo, Ramiro Molinero, quien transmite un balance «más que positivo» de los cuatro días de música recién concluidos. Además, en este 2024 desde la organización han comprobado que el recinto principal «estaba preparado y aunque había alguna duda de cómo iba a aguantar, lo hizo bien, porque a pesar de tener mucho público tampoco había muchas aglomeraciones», valoran.

De esta manera, de cara al año que viene abren un escenario en positivo, tras comprobar que «el público ha estado encantado y los grupos también», remarcan en la asociación. La mejor prueba está en la venta de entradas. El sábado «ya vendimos unos 500 abonos y sin haber dicho el artista», apunta Molinero.El año pasado, también se alcanzó el medio millar, pero en aquella ocasión la organización lanzó el anzuelo de Arde Bogotá. En este 2024 «el aliciente es el 25 aniversario», matiza el portavoz, quien recuerda que en la edición 20 «hicimos el cartel sorpresa y ya veremos por dónde tiramos».

Aunque promete sorprender, reitera su mensaje de mesura en el crecimiento y confirma que mantendrán el recinto del Polideportivo, donde Ebrovisión ha confirmado las sensaciones de 2023. Además de esta ubicación, Molinero remarca la satisfacción por otros espacios, «de los que hemos podido disfrutar», como el anfiteatro o el Castillo, donde colocaron el escenario de Diario de Burgos, que se pudo estrenar después de que el año pasado la lluvia lo impidiese.

El escenario de Diario de Burgos en el Castillo fue una de las novedades.El escenario de Diario de Burgos en el Castillo fue una de las novedades. - Foto: Luis López Araico

Con ambos casos, Molinero confirma que han logrado un reto inherente al festival: dar a conocer a la ciudad. «Al final nuestro objetivo también es mostrar lo bueno que tenemos, que la gente lo vea y que vuelva y no solo en el festival», reflexiona el portavoz de la asociación, quien destaca el posicionamiento que hace la cocina local con los chefs estrellas Michelin o la muestra gastronómica (...).

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