Ebrovisión echó ayer el cierre a una edición histórica, en la que ha marcado un récord de asistencia, al superar la meta de las 22.000 personas. Sin embargo, en la organización ya piensan en el futuro, porque el próximo año toca celebrar su 25 aniversario. «Estamos dando vueltas para ver qué hacemos», avanza el portavoz de la asociación Amigos de Rafael Izquierdo, Ramiro Molinero, quien transmite un balance «más que positivo» de los cuatro días de música recién concluidos. Además, en este 2024 desde la organización han comprobado que el recinto principal «estaba preparado y aunque había alguna duda de cómo iba a aguantar, lo hizo bien, porque a pesar de tener mucho público tampoco había muchas aglomeraciones», valoran.
De esta manera, de cara al año que viene abren un escenario en positivo, tras comprobar que «el público ha estado encantado y los grupos también», remarcan en la asociación. La mejor prueba está en la venta de entradas. El sábado «ya vendimos unos 500 abonos y sin haber dicho el artista», apunta Molinero.El año pasado, también se alcanzó el medio millar, pero en aquella ocasión la organización lanzó el anzuelo de Arde Bogotá. En este 2024 «el aliciente es el 25 aniversario», matiza el portavoz, quien recuerda que en la edición 20 «hicimos el cartel sorpresa y ya veremos por dónde tiramos».
Aunque promete sorprender, reitera su mensaje de mesura en el crecimiento y confirma que mantendrán el recinto del Polideportivo, donde Ebrovisión ha confirmado las sensaciones de 2023. Además de esta ubicación, Molinero remarca la satisfacción por otros espacios, «de los que hemos podido disfrutar», como el anfiteatro o el Castillo, donde colocaron el escenario de Diario de Burgos, que se pudo estrenar después de que el año pasado la lluvia lo impidiese.
El escenario de Diario de Burgos en el Castillo fue una de las novedades. - Foto: Luis López AraicoCon ambos casos, Molinero confirma que han logrado un reto inherente al festival: dar a conocer a la ciudad. «Al final nuestro objetivo también es mostrar lo bueno que tenemos, que la gente lo vea y que vuelva y no solo en el festival», reflexiona el portavoz de la asociación, quien destaca el posicionamiento que hace la cocina local con los chefs estrellas Michelin o la muestra gastronómica (...).
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