Calor sofocante y rachas de viento de considerable intensidad. Un cóctel explosivo para los montes de Burgos que mantiene alerta al dispositivo de incendios de la Junta de Castilla y León, con dos actuaciones por el momento en una jornada en la que Aranda de Duero marca la máxima provincial, con 36,8 grados. El observatorio del aeropuerto de Villafría ha registrado 35,5º y rachas de 56 kilómetros por hora.
A las 18.15 horas se ha declarado un fuego en Río de la Sía (Las Machorras, Espinosa de los Monteros) del que por el momento no hay información de su origen ni de las dimensiones. Hasta media tarde, la inicidencia más reseñable ha sido el incendio declarado en una finca de cereal de Fuencaliente de Lucio a las 16.31 horas de esta tarde, de manera accidental mientras trabajaban los agricultores. Afortunadamente, ha podido ser controlado en 45 minutos por dos cuadrillas terrestres, tres autobombas y otros tantos celadores, con apoyo de un helicóptero.
También se ha dado por extinguido a primera hora de esta mañana el incendio que ayer puso en alerta a los vecinos de Valdorros. Aunque parecía intencionado, la Junta ha informado de que se originó por una negligencia. Ha afectado a 1.79 hectáreas.