El Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros, junto a la organización de La Vuelta Ciclista a España va a habilitar aparcamientos disuasorios para que todos los que acudan a disfrutar de la vigésima etapa que acaba en el puerto de Picón Blanco este sábado puedan hacerlo sin dificultades. Los aparcamientos disuasorios, que estarán señalizados, se distribuirán entre una finca particular, el polígono industrial y otros espacios, como El Pradón, ya en el centro de la localida y con mucha menor capacidad. Estos estacionamientos, donde podrán ubicarse automóviles, autobuses y autocaravanas están a 7 minutos a pie del casco urbano.
Las autocaravanas que lleguen los días previos tienen un área específica en El Bardal con punto de recarga de agua potable y desecho de aguas residuales. Pero ante la más que probabilidad de que se quede pequeña, se habilitará también la zona del albergue junto a las piscinas municipales y la plaza de la cercana localidad de Quintana de los Prados.
Desde el Ayuntamiento espinosiego avanzan que la subida a Picón Blanco quedará cerrada a vehículos desde el viernes y la subida a La Sía se cerrará a vehículos desde el momento que arranque la etapa, a la una de la tarde, con salida en Villarcayo. Asimismo, la circulación de vehículos quedará restringida una vez que se inicie la carrera entre Las Machorras y los accesos a los puertos de Estacas de Trueba y Lunada, por lo que es preciso llegar allí antes de la una de la tarde.
Quienes estén en mejor forma también pueden llegar a la cima de Picón Blanco caminando desde Espinosa, dado que ambos puntos están separados por 9 kilómetros y hay varios puntos desde los que se podrá animar a los ciclistas. También se puede acceder a la meta desde el Portillo de La Sía (4,5Kms), al margen del recorrido de la carrera. Por Espinosa la carrera pasará en dos ocasiones. En la Plaza de Sancho García se situará el Parque Vuelta donde se podrá seguir la carrera a través de pantallas gigantes.